Mi modo de entender la política

Mi modo de entender la política

389
0
COMPARTIR

Llevo dos años en la política activa como concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en Torredembarra. La política, desde mi perspectiva, puede ser satisfactoria si estás en el gobierno o injusta y sorprendente si estas en la oposición. Cs ha ganado las elecciones autonómicas en Torredembarra, además de ser la segunda fuerza política a nivel municipal. A pesar de eso, sorprende la ligereza que tiene el gobierno de la Torre para ponerse medallas a costa de las propuestas de otros. Es habitual que nos voten en contra nuestras propuestas, luego las lleven a cabo y utilicen los medios informativos del ayuntamiento para colocarse la medalla.

Así, pretenden apropiarse de propuestas que ellos votan en contra y para las que otros hemos trabajado y tomado la iniciativa. Hay numerosos ejemplos de ello: la rehabilitación de la pasarela que cruza las vías del tren en el barrio marítimo, las jornadas de puertas abiertas de la zona deportiva, un plan para eliminar las barreras arquitectónicas, la rehabilitación del parque infantil Molí de Vent, la inversión para cambiar el sistema de calefacción del colegio Antoni Roig, Refuerzo de Agentes Cívicos, la limpieza de las calles, etc. Está claro que nuestras propuestas son beneficiosas para los ciudadanos de Torredembarra, aunque lamentablemente este gobierno no está dispuesto a respaldar las propuestas de los que piensan diferente, aun cuando son buenas para todos los vecinos.

A mi modo de ver, la política ha de ser más humilde, una cuestión de vocación pública, prevaleciendo la coherencia entre partidos y sumar entre todos sin que unos desprecien a otros por su condición de pensamiento, de territorio o de lengua. Por desgracia, esto es lo que sucede con nuestro señor Alcalde en Torredembarra y algunos miembros tanto de gobierno como de la oposición que depende del color que seas, te aplauden a una iniciativa o en dos segundos te tumban una propuesta trabajada con técnicos municipales y vecinos, sin mirar por el interés general y por los ciudadanos que paga sus impuestos.

La política es la forma en que nos comportamos con nuestros vecinos, la política es la que haces con el resto de compañeros del consistorio y del resto de grupos municipales, la política es ofrecer de forma coherente y transparente los medios para que todos podamos trabajar y que salga beneficiado el conjunto de los ciudadanos. Por ello, les digo una cosa, en las últimas elecciones autonómicas en Torredembarra votaron el 81% de los torrenses y Ciutadans ganó las elecciones, y además fuimos más los que dijimos ‘no’ a la independencia. Eso quiere decir algo, y es que esa debe ser la realidad de hacer política, una política para todos con el respeto que se merecen los electores que piensan diferente.

Toni Cruz

Portavoz Municipal de Cs Torredembarra

SENSE COMENTARIS